Evento virtual Olade-IRENA “Aceleración de la transformación energética de América Latina: Energía renovable y recuperación económica”

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) organizan un seminario virtual para promover el diálogo entre los gobiernos, los asociados para el desarrollo y las instituciones regionales y multilaterales sobre las perspectivas regionales y nacionales para acelerar la transformación de la energía en América Latina y el Caribe. Evento virtual que contará con la participación del Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco; la Directora General Adjunta de IRENA, Gauri Singh y la Embajadora de la COP26 del Reino Unido para América Latina y el Caribe, Fiona Clouder, el 19 de agosto de 2020, a las 11.00 horas (hora estándar del Este – EST).

Sobre la base de las conclusiones a nivel mundial y específicas para América Latina y el Caribe de los informes de IRENA titulados Global Renewables Outlook– Energy Transformation 2050 y Costos de Generación de Energía Renovable en 2019, el evento virtual proporcionará una plataforma regional para el debate sobre los esfuerzos en curso para acelerar la transformación energética de la región y la descarbonización profunda hacia la recuperación económica posterior a la pandemia del COVID-19.

Entre los puntos que se tratarán se destacan:

  • Presentación y debate en torno a las principales conclusiones del GRO, que ofrecerá una visión general de los resultados de los escenarios energéticos y el análisis socioeconómico.
  • La transformación de la energía y la estructura socioeconómica, junto con la relevancia del desarrollo económico a través de la creación de empleo en el sector de las energías renovables.
  • Conclusiones específicas de la región del GRO para los países miembros de América Latina y el Caribe.
  • Perspectivas de los líderes regionales en la transformación de la energía y discusión de las ideas del RGO 2020 y cómo puede la región acelerar el proceso de descarbonización profunda.
  • Intercambio de ideas sobre los beneficios de la promoción de la transformación de la energía y el papel clave de la energía limpia para la recuperación económica de los países de la región.

En este encuentro virtual también se examinarán las medidas necesarias para impulsar una transformación de los sistemas energéticos en América Latina y el Caribe.

Para los participantes que deseen asistir a este evento virtual, por favor envíen un correo electrónico a regions@irena.org

Informe IRENA Global Renewables Outlook

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist