Ecuador contará con un Sistema de Información Energética Nacional -sieECUADOR-

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), continúa con la ejecución del Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de Información Energética para el Desarrollo Sostenible en América Latina y El Caribe, que realiza gracias al apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta ocasión Ecuador, después de Honduras y Paraguay, es el tercer país beneficiado que contará con un Sistema de Información Energética Nacional (sieEcuador), a partir del lanzamiento del Proyecto de Implementación que se realizará en Quito-Ecuador el jueves 05 de septiembre de 2019. Evento que contará con la presencia del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Carlos Pérez; el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco; y el representante del BID en el país, Fernando Quevedo.

Esta herramienta fortalecerá las capacidades de administración, almacenamiento y procesamiento de la información estadística, legal y documental del sector energético que dispone el país. La información estadística estará estructurada con definiciones, metodologías y unidades comunes que permitirán su comparabilidad a nivel nacional y regional.

Durante el proceso de desarrollo del sieEcuador se contará con la articulación de las diferentes entidades proveedoras de información energética y socioeconómica, mediante la conformación de un Comité Interinstitucional de Información Energética.

El Sistema de Información (sieEcuador) será una plataforma dinámica que permitirá almacenar y sistematizar la información energética del país; garantizando el suministro y calidad de los datos a publicarse en el largo plazo. Apoyando el análisis de las diferentes actividades de la cadena energética, lo que permitirá facilitar la gestión del conocimiento y la planificación energética del Ecuador.

El Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de Información Energética para el Desarrollo Sostenible en América Latina y El Caribe, que realizan Olade y el BID, tiene como objetivo fortalecer las capacidades en la gestión, difusión y entrega de información energética en América Latina y El Caribe.

 

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist