Energy services in times of pandemic. Reflections from Argentina with a regional focus

#SectorEnergiaEnTiemposDePandemia

Articles and webinars on the health crisis analyzing the impact on the energy sector.

Los servicios energéticos en tiempos de pandemia. Reflexiones desde Argentina con enfoque regional

Desde el mes de marzo y con duración desconocida, la pandemia provocada por el COVID-19 se ha instalado en los países de América Latina, trastocando el funcionamiento de los hogares, las escuelas, las empresas, los gobiernos y todas las organizaciones de la sociedad civil. Ante esta crisis sanitaria de magnitudes insospechadas por las generaciones presentes, a nivel global los gobernantes se han situado en distintos puntos de la balanza que tiene, sobre un platillo, la vida de las personas, y sobre el otro, la economía.

Ya con el foco puesto en nuestra región, debido a la mayor inestabilidad e informalidad de la economía que, en general, presentan los países latinoamericanos respecto de Europa o de Estados Unidos, podemos afirmar que -a medida que se prolongan las restricciones decretadas para lograr un aplanamiento de la curva de contagios- la dialéctica salud-economía se transforma, en especial para los sectores más vulnerables de la sociedad así como para amplios conglomerados de la clase media de naturaleza cuentapropista, en una única lucha por la subsistencia.

Developed by:

Griselda Lambertini

*The opinions expressed in this article correspond to the assessment of the author, therefore, they do not represent an institutional position of OLADE, nor do they constitute a recommendation of the organization for decision making. The author is responsible for the consistency of the data and information used in the analysis carried out.

Read full article

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist