SAME

¿Qué es?

El modelo de Simulación y Análisis de la Matriz Energética (SAME), es una herramienta informática desarrollada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que permite construir diferentes escenarios de prospectiva del sector energético para horizontes de estudio de mediano y largo plazo; mediante el uso de coeficientes técnicos, extraídos del Balance Energético Nacional de un año base.

Esta herramienta es muy versátil en el método de proyección, ya que permite generar escenarios tendenciales, evolutivos o de ruptura de manera muy ágil. Permitiendo simular políticas de diversificación de la matriz del consumo final, de la generación eléctrica y de la oferta total de energía.

A través de SAME se puede analizar el efecto de programas de mitigación del cambio climático como: mayor penetración de fuentes de energía renovables y medidas de eficiencia energética.

Proporciona como parámetro de comparación entre los escenarios desarrollados, diversos indicadores energéticos, económicos y ambientales.

___

Para más información, puede contactarse a:

dep@olade.org
din@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist