Honorable Senador Franklin Khan, Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago 1957- 2021

La Organización Latinoamericana de Energía-OLADE desea informar a sus Países Miembros y a la industria energética regional e internacional del fallecimiento del Honorable Senador Franklin Khan, Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago y Presidente de la Reunión de Ministros OLADE (2020 – 2021), el sábado 17 de abril de 2021.

El Senador Franklin Khan era un geólogo de petróleo de profesión, después de haber pasado veinte años en el sector de la energía en Trinidad y Tobago y en otras partes del mundo, donde ocupó una amplia gama de puestos tanto a nivel técnico como gerencial.

El Senador Khan obtuvo una licenciatura en Geología y Geografía (1980) de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) Mona, Jamaica, y un MBA (2007) de la Escuela de Negocios Arthur Lok Jack Graduate School, UWI (Trinidad).

El Senador Khan sirvió al pueblo de Trinidad y Tobago con distinción durante los últimos 20 años en varios niveles de gobierno. Se desempeñó como Ministro de Obras y Transporte y como Miembro del Parlamento de 2002 a 2007. En 2015 fue nombrado Ministro de Desarrollo Rural y Gobierno Local, y en 2016 fue nombrado Ministro de Energía e Industrias Energéticas.

En agosto de 2020, fue reelegido Ministro de Energía e Industrias Energéticas para un segundo período, cargo que ocupó hasta el momento de su fallecimiento.

Durante su gestión como Ministro de Energía e Industrias Energéticas, el senador Khan logró una multitud de hazañas. Sus técnicas de gestión progresivas ayudaron a racionalizar la estructura y las operaciones del Ministerio. La creencia del Senador Khan en que los profesionales más jóvenes tomen el timón del sector energético de Trinidad y Tobago se refleja en la estructura actual del Ministerio.

Durante los últimos cinco años, el Ministro Franklin Khan, revisó y negoció varios contratos que han resultado en beneficios nuevos e importantes para el pueblo de Trinidad y Tobago. En 2018, el Ministro Khan fue parte integral del Equipo Negociador Empoderado de GORTT, que emprendió negociaciones con Shell y BP para abordar el problema de la fuga de ingresos en el sector del GNL.

El ministro Khan adoptó el cambio y, bajo su liderazgo en el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas, inició la transición de Trinidad y Tobago hacia la incorporación de energías renovables en la matriz energética del país al aprobar el primer proyecto de energía renovable a gran escala de Trinidad y Tobago.

El Senador Khan también será recordado en nuestra Organización por su destacada labor como Presidente en ejercicio de la Reunión de Ministros. Su liderazgo durante la pandemia mundial y el período de incertidumbre financiera que la acompañó nos permitió continuar la labor de esta Organización. La profesionalidad y el compromiso del senador Khan con el fortalecimiento y la promoción del desarrollo, la cooperación y la integración energética en América Latina y el Caribe, sin duda, seguirá siendo parte de su legado.

OLADE y los Países Miembros desean expresar nuestro más sentido pésame a la República de Trinidad y Tobago, al Ministerio de Energía e Industrias Energéticas y a la familia del Senador el Honorable Franklin Khan.

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist