OLADE será parte del diálogo tripartito entre; gobiernos, organizaciones indígenas y la industria hidrocarburífera

Este 15 y 16 de agosto del 2017, la sede de OLADE en Quito-Ecuador será anfitriona del taller de socialización del LIBRO BLANCO, documento elaborado en el marco del programa Energía, Ambiente y Población (EAP), espacio en donde se generará un diálogo y análisis tripartito entre: representantes de gobiernos, organizaciones indígenas, y la industria hidrocarburífera de los países de la Cuenca Amazónica. Este diálogo se realiza con el fin de facilitar el proceso de la industria del petróleo y el gas, en armonía con un desarrollo sostenible.

Durante este espacio en donde participará OLADE, también estarán presentes la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), así como entidades coordinadoras del EAP, programa que fue financiado por la Cooperación Canadiense.

El LIBRO BLANCO se fundamenta en la búsqueda, sistematización y análisis de los referentes del diálogo social a nivel internacional. Con el objetivo de entender la naturaleza, el alcance y las lecciones aprendidas en el diálogo tripartito, trabajo que ya fue implementado en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Al socializar el documento LIBRO BLANCO, se expondrán las evidencias sobre los mecanismos necesarios, para la participación efectiva de las comunidades indígenas, empresas del sector hidrocarburífero y entidades nacionales que han participado en los diálogos tripartitos. De esta manera generar consensos y componentes especiales para el fortalecimiento y continuidad de los diálogos en la Cuenca Amazónica.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist