Olade prepara la Semana de las Estadísticas Energéticas 2018

Del 27 de febrero al 1 de marzo del 2018, en la sede de Olade en Quito-Ecuador, se llevará a cabo la Semana de las Estadísticas Energéticas, evento que brindará variedad de actividades, que tendrán como objetivo resaltar la importancia que tiene la adecuada gestión de la información, dentro de una planificación energética sostenible.

Martes 27 y miércoles 28 de febrero

El martes 27 y miércoles 28 de febrero, en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de Información Energética, para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, se realizarán diversos talleres técnicos de trabajo liderados por Olade, que contarán con la participación de representantes de la Agencia Internacional de Energía (IEA), y de expertos en balances energéticos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Durante estos diálogos, se revisarán las metodologías de los balances energéticos, y se analizará la propuesta de armonización de la información estadística en América Latina y El Caribe. También se contará con la presencia de especialistas del Joint Organization Data Iniciative (JODI), quienes ofrecerán una capacitación en torno a la elaboración de balances mensuales de petróleo y gas natural.

A través de este Programa, Olade busca incrementar la calidad y optimizar la difusión de la información energética en la región. Fomentando la disponibilidad de estadísticas energéticas armonizadas, con estándares internacionales, para lograr que el manejo de datos del sector, se convierta en uno de los pilares que promueva el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestros países.

Este Programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y apoyado técnicamente por importantes organismos como: la Agencia Internacional de Energía (IEA), la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), y la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Jueves 01 de marzo

El jueves 1 de marzo se realizará el lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento de las capacidades de las Estadísticas Energéticas del Caribe. Proyecto financiado por el Banco Mundial, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de planificación, y gestión de las estadísticas energéticas en cinco países del Caribe: Belice, Grenada, Guyana, Jamaica, y Suriname.

En este taller que contará con la participación de delegados de los países beneficiarios, y representantes del Banco Mundial, se revisarán los objetivos del proyecto, las principales actividades planificadas, los componentes del proceso de recopilación de datos, y se acordarán los pasos a seguir durante los próximos meses dentro de cada país participante.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist