OLADE participó en el Taller de Especialistas de Energía Renovable Variable

OLADE presentó su Manual de Planificación Energética en el Taller de Intercambio de mejores prácticas para incorporar Energía Renovable variable en la planificación a largo plazo del sector energético en Sudamérica, taller organizado por IRENA y el Ministerio de Energía y Minería de Argentina, el pasado 31 de agosto de 2017.

En la presentación del Manual de Planificación Energética de OLADE, se expuso el contenido y los resultados alcanzados en la implementación de dicha herramienta en sus Países Miembros, así como las herramientas disponibles para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la capacidad técnica en los Países.

Durante el taller también se analizaron enfoques nuevos relacionados con crédito de capacidad, flexibilidad, información geoespacial, necesidades de inversión en transmisión de electricidad, generada con renovables variables, estabilidad de los sistemas, entre otros aspectos.

Uno de los objetivos del taller fue intercambiar experiencias y discutir sobre las mejores prácticas, para mejorar la planificación de la expansión de la capacidad energética, con alta penetración de energía renovable variable, tanto a nivel regional como global.

Como conclusiones del taller, se identificaron las principales necesidades de apoyo técnico de los países participantes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido) y las acciones de seguimiento.

En el taller participaron alrededor de 50 especialistas y funcionarios de Ministerios de los países participantes.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist