Olade participó en el Foro Internacional DESCA y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Del 23 al 25 de octubre de 2018 en la Ciudad de México se realizó el Foro Internacional de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Espacio en donde participó Olade a través del Director de Estudios Proyectos e Información, Andrés Schuschny, quien realizó una ponencia en la sesión «Retos de la implementación de energía asequible, sostenible y moderna para todos”, espacio en donde destacó cuáles son las tendencias globales y regionales en materia de acceso a la energía, energías renovables y eficiencia energética.

En el marco de esta sesión, el Director Andrés Schuschny, también presentó las actividades que Olade realiza en América Latina y El Caribe, en relación a las tres metas planteadas en el ODS 7 de la Agenda Global 2030 para el Desarrollo Sostenible y dejó planteados los principales retos que la región tiene por delante.

Durante el desarrollo del evento se debatió profundamente sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), discusión que dio inicio a temas sobre los diversos retos que la región posee como el poner fin a la pobreza y el hambre, alcanzar un acceso universal y equitativo al agua, saneamiento y a las energías sostenibles.

En este encuentro también se destacó el interés por fortalecer el empleo y la protección del derecho humano al trabajo, así como la importancia de desarrollar infraestructuras resilientes y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano.

El desafío de combatir el cambio climático; hacer uso sostenible de los ecosistemas marinos y terrestres; fortalecer las instituciones, el Estado de Derecho y promover la generación de alianzas para vigorizar la cooperación internacional, también fueron temas tratados a en el Foro.

El Foro Internacional DESCA estuvo organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Gobierno Mexicano y el alto comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Más información: http://forodesca2030.cndh.org.mx/

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist