Olade participó en el Encuentro Regional de Clean Energy Corridor of Central America -CCECA-

Olade a través del Director de Integración Acceso y Seguridad Energética, Medardo Cadena, participó en el Encuentro Regional de Clean Energy Corridor of Central America -CCECA-. En este evento, que fue organizado por IRENA en coordinación con la Secretaría Nacional de Energía de Panamá y GIZ, se trataron temas relativos al desarrollo de energías renovables a nivel de la región, incorporando aspectos de carácter regulatorio, operativo y comercial.

En este espacio el Director de Integración Acceso y Seguridad Energética de Olade, participó durante el foro de discusión sobre el diseño e implementación de PPA´s para energías renovables (solar y eólica) considerando sus particularidades.

En la presentación expuso la visión de Olade respecto de la necesidad de incorporar en el análisis las complementariedades que pueden presentarse y las ventajas de la integración, como mecanismos que permiten manejar la itinerancia que presentan las energías renovables.

Adicionalmente habló sobre la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto entre agencias y organismos internacionales para aprovechar de manera eficiente los recursos, financieros y humanos, que están dedicados al tratamiento de esta problemática.

En esta misión oficial a Panamá el Director de Integración Acceso y Seguridad Energética, Medardo Cadena, también tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento del RRA (Renewables Rediness Assessment) para Panamá, en donde IRENA presentó las recomendaciones para el desarrollo de las energías renovables en el país.

A este encuentro se dieron cita agencias gubernamentales, organismos internacionales como Cepal , GIZ y representantes del sector privado.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist