Olade participa en la reunión del Inter-Secretarial del JODI

Olade conjuntamente con los organismos asociados a la iniciativa JODI (Joint Organisations Data Initiative) se dieron cita el 4 y 5 de Julio del 2018 en Luxemburgo en la sede de la oficina Europea de Estadístitas (EUROSTAT) para participar en la reunión Inter-Secretarial, que tuvo como objetivo analizar y evaluar los avances de las actividades del JODI y las futuras iniciativas que se programan.

En este espacio de debate cada una de las organizaciones ,internacionales asociadas a JODI, mostró el estado de avance del proceso de recopilación de los datos. También se expuso el desarrollo de las bases de datos de JODI-Oil y JODI-Gas. Actualmente, el JODI cuenta con la participación de 114 países los cuales concentran más del 99% de la oferta y el 89% del consumo mundial de petróleo.

Olade a través del Director de Estudios, Proyectos e Información, Andrés Schuschny, aprovechó la ocasión para profundizar los nexos entre América Latina y el Caribe con otras organizaciones internacionales en el ámbito de las estadísticas energéticas.

Entre los asistentes estuvieron presentes funcionarios de la Agencia Internacional de Energía (IEA), del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), de la Oficina Europea de Estadísticas (EUROSTAT), de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas (UNSD), del Foro Internacional de la Energía (IEF), de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en forma virtual participaron miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

En esta misión el Director de Estudios, Proyectos e Información, Andrés Schuschny, mantuvo reuniones con autoridades de la Agencia Internacional de Energía (IEA) para coordinar las labores técnicas que se desarrollan en el marco del Programa para el fortalecimiento de la gestión y difusión de información energética para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Programa que Olade ejecuta con el financiamiento del BID y el apoyo técnico de la IEA.

Para acceder a la información del JODI ingrese a: https://www.jodidata.org.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist