Olade firma memorando de entendimiento con el Foro de Países Exportadores de Gas GECF

En el marco del Congreso especial de Gas que se desarrolló en Puerto España-Trinidad y Tobago el 13 de noviembre de 2018, el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, firmó un memorando de entendimiento con el Director General del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), HE Yury Sentyurin.

A través de este memorando se determina un marco general para la cooperación técnica en proyectos y actividades entre Olade y GECF, con énfasis en gas natural.  Las áreas de cooperación en las que se trabajarán incluyen: realizar actividades conjuntas para estudiar y comprender la dinámica del mercado del gas natural; tecnologías asociadas al gas natural; gestión ambiental sostenible; transición hacia una energía más limpia; asegurar el acceso universal a la energía; entre otros.

Adicionalmente, se intercambiarán buenas prácticas sobre políticas, marcos regulatorios e institucionales de gas natural en los Países Miembros de GECF y Olade. Esta alianza también permitirá identificar estudios de casos exitosos sobre la promoción del gas natural, así como habilitar marcos de políticas y las capacidades institucionales con el objetivo de difundir lecciones aprendidas y buenas prácticas.

Datos sobre GECF

El GECF es una organización internacional que reúne a los principales países productores de gas para aumentar la coordinación y la colaboración entre sus miembros.

La misión y los objetivos del GECF tienen por objeto fomentar la cooperación y el desarrollo de los productores de gas en beneficio de sus pueblos. Fuente: https://www.gecf.org/

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist