Olade apoyará el programa orientado a introducir fuentes de energías renovables en Cuba

La mañana del 30 de enero del 2018, en la ciudad de la Habana-Cuba, el Secretario Ejecutivo de Olade Alfonso Blanco, participó durante el Fórum Energía Sostenible Cuba 2018. En el marco de los encuentros bilaterales que se desarrollaron, el Secretario Ejecutivo mantuvo una reunión con el Ministro de Energía y Minas, y la Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Alfredo López e Ileana Nuñez Mordoche, espacio en el que Olade ofreció su apoyo al programa orientado a introducir fuentes de energías renovables en Cuba.

Detalles del evento

En el Fórum Energía Sostenible Cuba 2018, el Secretario Ejecutivo Alfonso Blanco expuso el estado de situación en los proyectos desarrollados en la energía sostenible en América Latina.

En este  encuentro que promueve el impulso de las fuentes renovables y su uso eficiente, se realizan conferencias sobre el estado actual y la transición hacia la energía sostenible, la generación de energía eléctrica a partir de residuos sólidos, soluciones sostenibles en conversión de energía, así como el desarrollo y la aplicación de la central de electricidad fotovoltaica.

Adicionalmente se tratan temas relacionados con las oportunidades de inversión en energías renovables y en eficiencia energética en Cuba, y otros como la energía solar con tecnología de generación y experiencias en el financiamiento del desarrollo energético sostenible. A este evento asisten 60 conferencistas y expertos nacionales e internacionales.

El Secretario Ejecutivo Alfonso Blanco, durante su participación en este evento, conversó con periodistas de la agencia internacional de noticias Prensa Latina, espacio donde explicó que el “Caribe tiene una gran oportunidad de desarrollo, porque puede captar la experiencia latinoamericana, pero alertó que existen barreras que resolver, entre ellas, la transformación de la matriz de generación”.

Adicional manifestó que el mercado de energía se encuentra en proceso de cambio, explicó que los costos de producción de las renovables son más económicos y hay que utilizar esa oportunidad. “Los países del Caribe y Cuba tienen una potencialidad muy fuerte para el aprovechamiento de estos recursos”, remarcó.

Agregó que esto se traduce en una mejora de la productividad y eficiencia de sus sectores productivos, y ejemplificó que, si se utiliza el bagazo de caña en la industria azucarera para aportar energía a la red y también se logra eficiencia en el sector, ‘es una ecuación ganar-ganar’.

Entrevista completa: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=148840&SEO=energias-renovables-son-necesarias-para-el-caribe-afirman-en-cuba-foto

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist