La transición energética y el cambio climático en el Caribe fueron los temas principales en el Congreso realizado en Santo Domingo -República Dominicana

La Ciudad de Santo Domingo- República Dominicana, el 21 y 22 de mayo, fue sede del Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe, encuentro que tuvo como interés principal sensibilizar a las autoridades y profesionales de las instituciones públicas, privadas y de la academia del sector eléctrico dominicano, sobre los beneficios y experiencias en el desarrollo de las energías renovables y la relación entre la generación de energía y el cambio climático.

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), a través del Director de Estudios Proyectos e Información, Andrés Schuschny, participó con una conferencia en la que presentó los avances, desafíos y oportunidades de las energías renovables en la región de América Latina y el Caribe. También fue parte del panel «Recursos Integrados y Planificación de Resiliencia Energética en el Caribe».

El evento contó con profesionales destacados del ámbito de la energía, provenientes de Organismos Internacionales, Instituciones de Cooperación Técnica y expertos del mundo académico de numerosos países.

Este congreso estuvo organizado por el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, en colaboración con la Unidad de Energía de la Secretaría de La Comunidad del Caribe (CARICOM) y el apoyo de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). A través del Proyecto Transición Energética y el Programa de Asistencia Técnica para Energía Sostenible en el Caribe (TAPSEC)

Para más información ingrese a : https://cteccc.eventbrite.es

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist