La transición energética y el cambio climático en el Caribe fueron los temas principales en el Congreso realizado en Santo Domingo -República Dominicana

La Ciudad de Santo Domingo- República Dominicana, el 21 y 22 de mayo, fue sede del Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe, encuentro que tuvo como interés principal sensibilizar a las autoridades y profesionales de las instituciones públicas, privadas y de la academia del sector eléctrico dominicano, sobre los beneficios y experiencias en el desarrollo de las energías renovables y la relación entre la generación de energía y el cambio climático.

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), a través del Director de Estudios Proyectos e Información, Andrés Schuschny, participó con una conferencia en la que presentó los avances, desafíos y oportunidades de las energías renovables en la región de América Latina y el Caribe. También fue parte del panel «Recursos Integrados y Planificación de Resiliencia Energética en el Caribe».

El evento contó con profesionales destacados del ámbito de la energía, provenientes de Organismos Internacionales, Instituciones de Cooperación Técnica y expertos del mundo académico de numerosos países.

Este congreso estuvo organizado por el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, en colaboración con la Unidad de Energía de la Secretaría de La Comunidad del Caribe (CARICOM) y el apoyo de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). A través del Proyecto Transición Energética y el Programa de Asistencia Técnica para Energía Sostenible en el Caribe (TAPSEC)

Para más información ingrese a : https://cteccc.eventbrite.es

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist