La IV Conferencia sobre la Transición Energética en América Latina y el Caribe tuvo lugar en Guatemala

Este año la IV Conferencia sobre la Transición Energética en América Latina y el Caribe tuvo lugar en la ciudad de Guatemala, el 22 de agosto, encuentro en donde el Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Andrés Schuschny, participó en un debate sobre los desafíos actuales de las energías renovables y las políticas de cambio climático en la región de América Latina.

En este espacio se abordaron los posibles conflictos geopolíticos, las vulnerabilidades, el abastecimiento creciente, por parte de la región, a la demanda global del litio, el balance en el nexo agua, energía y alimentación. Y la gestión de conflictos potenciales en el contexto de un mundo sometido al fenómeno del cambio climático.

El Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, durante este diálogo tuvo a su cargo analizar las posibles vulnerabilidades que pueden acontecer en el comercio transfronterizo de electricidad.

La Conferencia se desarrolló como parte del evento «Buena Gobernanza para la Transición Energética”, que organizó la Fundación Konrad Adenauer, en el marco del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático.

Este evento también convocó a expertos de la República Federal de Alemania, especialistas de América Latina y representantes del poder legislativo de varios países de la región.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist