La importancia de la institucionalidad y la necesidad de generar condiciones de mercado se expuso durante el 24º Congreso Mundial de la Energía

Energía para la prosperidad fue el lema del 24º Congreso Mundial de la Energía, organizado cada tres años por el Consejo Mundial de Energía (WEC), evento que ofreció una plataforma para que los líderes mundiales de la energía exploren nuevos futuros en el sector, áreas críticas de innovación y nuevas estrategias. El Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Medardo Cadena, participó durante el desarrollo del Congreso del 9 al 12 de septiembre de 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Nuevas perspectivas regionales; diseño de mercados energéticos atractivos para América Latina y el Caribe, se denominó el foro en el que participó el Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética de Olade, quien expuso sobre la importancia de la institucionalidad y la necesidad de generar condiciones de mercado, que propicien la incorporación de las energías renovables bajo condiciones costo eficientes para los sistemas.

En una segunda participación el Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética de Olade, Medardo Cadena, estuvo presente en la sesión FEL’s Talent Bridge Session, donde habló sobre la integración energética de la región. Esta sesión consistió en compartir experiencias y visiones con 100 jóvenes, a nivel mundial, que forman parte del FEL (Future Energy Leaders) y que aspiran ser los futuros líderes energéticos.

El 24º Congreso Mundial de la Energía buscó crear oportunidades para el diálogo global y la creación de consensos y trabajo conjunto para ofrecer soluciones prácticas para alcanzar sistemas de energía sostenibles, seguros e inclusivos que brinden prosperidad para todos.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist