Inicia la primera actividad de socialización del proyecto “Incidencia del Cambio climático en la planificación energética” a 11 países que serán beneficiados

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), en el contexto de la iniciativa ARAUCLIMA, se encuentra ejecutando el proyecto: Incidencia del Cambio climático en la planificación energética: Screening para evaluación global de la vulnerabilidad y los riesgos climáticos del sistema energético de América Latina y el Caribe (Screen-LAC).

Este proyecto tiene como objetivo incrementar la resiliencia del sector energético de América Latina y El Caribe frente al cambio climático, a través de un análisis de los riesgos y la vulnerabilidad de la infraestructura, y la determinación de los cambios que deben implementarse en la planificación y la operación de los sistemas.

Los países beneficiados en este proyecto son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Granada, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Como parte de las actividades del proyecto, el pasado 14 de julio de 2020, se realizó, vía virtual, un taller de trabajo para informar a los 11 países de habla hispana, inmersos en el proyecto, el esquema analítico con el que se abordará el proyecto y los diferentes resultados esperados.

Por parte del equipo técnico de Olade, se presentó el estado de avance en relación al proceso de recopilación de información requerida para abordar el estudio. Por su parte el grupo consultor, que tiene a cargo la realización de los trabajos analíticos del proyecto, a modo ejemplo, expusieron un estudio de similares características realizado años recientes, en el País Vasco en España.

Al finalizar el taller los representantes de los países participantes en el taller, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas o comentarios sobre lo expuesto y se comprometieron a continuar aportando información requerida para las diferentes fases del estudio.

Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist