INICIA DIPLOMADO EN ANALÍTICA DE MERCADOS ENERGÉTICOS TRAS ACTO DE APERTURA EN LA UNAL

[addtoany]

A partir del 6 de febrero y hasta el 17 de marzo del presente año, se realizará en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, el Diplomado en Analítica de Mercados Energéticos.
Esta iniciativa fue gestionada, en conjunto, por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín; bajo el marco de colaboración, asistencia técnica, académica entre instituciones y gracias al apoyo financiero del Gobierno de Canadá.
Al acto de apertura, realizado el 6 de febrero del presente año, en la ciudad de Medellín, asistieron 30 participantes provenientes de 9 Países Miembros de OLADE Colombia, Ecuador, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá, y además representantes de OLADE y la Universidad Nacional, entre ellos: Paola Carrera, Coordinadora de Gestión de Información y Capacitación de OLADE; John Willian Branch Bedoya, Vicerrector de la Universidad Nacional Sede Medellín; Pedro Nel Benjumea Hernández, Decano de la Facultad de Minas; Juan David Velásquez Henao, Director del Departamento de Ciencias de la Computación y la Decisión de la Facultad de Minas y Francisco Javier Díaz, Secretario de la Facultad de Minas.

El Vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, John William Branch, agradeció a OLADE por depositar la confianza en la Universidad para realizar el Diplomado y reconoció el esfuerzo de esta Organización y del profesor Juan David Velásquez para llevar a cabo dicho evento. El Vicerrector dijo sentirse satisfecho de recibir participantes de otros países y posicionar a la Universidad Nacional sede Medellín como un referente en temas de energía a nivel local e internacional.
OLADE ha llevado a cabo tres versiones anteriores del Diplomado, en torno al tema de Desarrollo Energético e Inclusión Social, los cuales se realizaron en convenio con las Universidades: FLACSO sede Ecuador en el 2013, FLACSO sede Guatemala en el 2014 y con la Universidad Tecnológica de Jamaica en el 2015, capacitando a 55 participantes de 19 de sus Países Miembros Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Belize, Guyana, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago.
En esta ocasión, en el Diplomado actual, los participantes son funcionarios de las siguientes instituciones: Ministerio de Hidrocarburos y Energías (Bolivia), Unidad de Planeación Minero Energética (Colombia), Instituto Costarricense de Electricidad (Costa Rica), Comisión Nacional de Energía (República Dominicana), CELEC EP Coca Codo Sinclair (Ecuador), Ministerio de Energías y Minas (Guatemala), Consejo Nacional de Energía (El Salvador), Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Honduras),Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (Bolivia), Secretaría Nacional de Energía (Panamá), Universidad Nacional de Colombia (Colombia),XM (Colombia), EPM (Colombia), los cuales tienen el compromiso de aplicar sus conocimientos adquiridos durante el Diplomado en su país de origen a su retorno.
Durante el acto también se dirigió al público el profesor Juan David Velásquez, quien presentó el plan académico y la metodología del diplomado. Además hablo de la importancia, y las ventajas, del uso de herramientas de la analítica e inteligencia de negocios en el campo de los mercados energéticos.
Al finalizar el acto de apertura hubo un espacio para hablar de la historia de la Facultad, principalmente del arte, en donde se proporcionó una breve explicación de los frescos que adornan el aula máxima de la facultad de minas y de la obra titulada “Homenaje al hombre”.
Para culminar las actividades del día, los participantes fueron llevados al campus “El Volador” de la Universidad, para un recorrido guiado de las instalaciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist