II Encuentro de Especialistas y Puntos Focales en Género y Energía de la Región

Este lunes 30 y martes 31 de noviembre del 2017, en la sede de OLADE en Quito-Ecuador, se lleva a cabo el II Encuentro de Especialistas y Puntos Focales en Género y Energía de la Región -Avances e Indicadores.

En este encuentro se exponen los avances y retos a futuro del proyecto “Desarrollo de la Equidad de Género en la  toma de decisiones en el sector energético”,  iniciativa que lleva a cabo OLADE, con el apoyo de la Cooperación Canadiense.

En este marco del evento se compartirá con los participantes la experiencia dela capacitación en Género y Energía, a través del Sistema Virtual de OLADE, capevLAC, también se analizará el enfoque de género en el sector energético que se mantiene en países como: Perú, Cuba, Guatemala,República Dominicana, México y Uruguay, entre otros temas actuales, referentes a los avances de la incorporación del enfoque de género en el sector.

Datos del Proyecto:

OLADE en mayo del 2012 inicia el subproyecto “Desarrollo de la Equidad de Género en la  toma de decisiones en el sector energético”, con el apoyo de la Cooperación Canadiense. Iniciativa que lleva como objetivos: contribuir y apoyar a disminuir la inequidad entre hombres y mujeres en el acceso a los recursos energéticos en los Países Miembros, crear mayores oportunidades para las mujeres en la toma de decisiones en proyectos, programas y políticas de los países de la región.

Este proyecto lleva 5 años en marcha, tiempo en el que se ha elaborado una Estrategia de Equidad de Género desde la Secretaría Permanente de OLADE, con el propósito de promover la incorporación de las necesidades de hombres y mujeres en las políticas energéticas de los Países Miembros. Por medio de esta estrategia, OLADE realizó un compromiso por cualificar su trabajo regional y su asistencia técnica a los países, al identificar las diferencias y brechas de género en la toma de decisiones.

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist