Enel Foundation ingresa a la Iniciativa RELAC

En mayo de 2022 Enel Foundation (EF) fue aceptado por los países de RELAC para formar parte de la Iniciativa.

RELAC nace a finales de 2019, en el marco de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, con el objetivo de alcanzar al menos 70% de participación de renovables en la matriz eléctrica de la región a 2030. RELAC es una iniciativa regional que cuenta con 15 países miembros, única en su tipo en el contexto de América Latina y El Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo ejerce la Secretaría Técnica y otras agencias como la Organización Latinoamericana de Energía, IRENA, IEA y JICA, entre otras, están trabajando en conjunto para la implementación del objetivo.

La incorporación de Enel Foundation permitirá a los miembros de RELAC aprovechar toda la experiencia de EF en el diseño de escenarios energéticos prospectivos, construcción de capacidades en temas de sustentabilidad energética, así como el acceso a funcionarios de países a diversos programas de capacitación. Todas estas actividades estarán destinadas a ayudar a los países a cumplir con sus objetivos energético-climáticos.

Desde fines de 2021 Olade y Enel Foundation han trabajado en conjunto para acercar a EF a RELAC. Seguiremos trabajando en conjunto para impulsar las transiciones energéticas en América Latina y el Caribe.

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist