Sistema de Información Energética de Latinoamérica y el Caribe (sieLAC)

Objetivo

Fomentar la cooperación técnica, el intercambio y divulgación de la información estadística, legal y documental del sector energético y poner a disposición de las autoridades y público en general, una plataforma regional con la información más relevante de los Países Miembros de la Olade.

Países beneficiados

Los 27 Países Miembros de Olade

Apoyo multilateral

Resultados destacables

-Información energética actualizada de los 27 Países Miembros de Olade; consolidados de manera subregional y regional en las áreas de: precios, reservas, oferta demanda, infraestructura energética, economía, ambiental, indicadores e información mundial.

– Registra información oficial, la cual es suministrada a través de los puntos focales (asesores sieLAC), designados por los Ministerios / Secretarías de Energía o entidades vinculadas al sector.

– El sieLAC se constituye en una fuente de Información y punto de referencia para los diferentes tomadores de decisiones en el sector público y privado, academia, inversionistas, agencias internacionales y consultores.

– Ofrece herramientas para el análisis de información como visualizadores de datos e infografías, que muestran el comportamiento histórico y energético por país, subregión y región.

– Mayor nivel de armonización de las estadísticas energéticas alineadas con las recomendaciones internacionales.

– Fortalecimiento de las capacidades en la recopilación, procesamiento y análisis de datos en la región, mediante la ejecución de talleres y reuniones de trabajo presenciales o virtuales.

– Cooperación con Agencias Internacionales para el intercambio de información.

Productos finales

  • Plataforma Energética Regional que integra y procesa la información estadística, legal y documental de los 27 Países Miembros de Olade, con base en metodologías estandarizadas que permiten la comparación del sector energético a nivel nacional, subregional y regional.
  • Personal capacitado en las metodologías desarrolladas por Olade para la recopilación y procesamiento de la información energética.
  • Formularios de recopilación de datos estandarizados.
  • Manual de Estadísticas Energéticas https://www.olade.org/publicaciones/manual-estadistica-energetica-2017/
  • El acceso al sieLAC es gratuito desde el siguiente enlace: https://sielac.olade.org/default.aspx

Add New Playlist