Sistema de Información Energética de Latinoamérica y el Caribe (sieLAC)

Objetivo

Fomentar la cooperación técnica, el intercambio y divulgación de la información estadística, legal y documental del sector energético y poner a disposición de las autoridades y público en general, una plataforma regional con la información más relevante de los Países Miembros de la Olade.

Países beneficiados

Los 27 Países Miembros de Olade

Apoyo multilateral

Resultados destacables

-Información energética actualizada de los 27 Países Miembros de Olade; consolidados de manera subregional y regional en las áreas de: precios, reservas, oferta demanda, infraestructura energética, economía, ambiental, indicadores e información mundial.

– Registra información oficial, la cual es suministrada a través de los puntos focales (asesores sieLAC), designados por los Ministerios / Secretarías de Energía o entidades vinculadas al sector.

– El sieLAC se constituye en una fuente de Información y punto de referencia para los diferentes tomadores de decisiones en el sector público y privado, academia, inversionistas, agencias internacionales y consultores.

– Ofrece herramientas para el análisis de información como visualizadores de datos e infografías, que muestran el comportamiento histórico y energético por país, subregión y región.

– Mayor nivel de armonización de las estadísticas energéticas alineadas con las recomendaciones internacionales.

– Fortalecimiento de las capacidades en la recopilación, procesamiento y análisis de datos en la región, mediante la ejecución de talleres y reuniones de trabajo presenciales o virtuales.

– Cooperación con Agencias Internacionales para el intercambio de información.

Productos finales

  • Plataforma Energética Regional que integra y procesa la información estadística, legal y documental de los 27 Países Miembros de Olade, con base en metodologías estandarizadas que permiten la comparación del sector energético a nivel nacional, subregional y regional. http://sielac.olade.org/default.aspx
  • Personal capacitado en las metodologías desarrolladas por Olade para la recopilación y procesamiento de la información energética.
  • Formularios de recopilación de datos estandarizados.
  • Manual de Estadísticas Energéticas http://www.olade.org/publicaciones/manual-estadistica-energetica-2017/
  • El acceso al sieLAC es gratuito.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist