En Barbados se discutió sobre la armonización metodológica de balances de energía con estándares internacionales

La disponibilidad de estadísticas e información energética de alta calidad, ha sido identificada como crítica para la implementación de proyectos de energía sostenible dentro de los países del CARICOM (Comunidad del Caribe).

Ante este escenario la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) y CARICOM realizaron el Taller de Estadísticas de Energía Renovable en la ciudad de Bridgetown en Barbados, del 27 al 29 de noviembre del 2019.

Evento en donde la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), a través de su equipo consultor, conformado por David Delgado y Valeria Balseca, informó la importancia de un manejo adecuado de las estadísticas energéticas, así como el proceso de armonización metodológica de balances de energía con los estándares internacionales que lleva a cabo el Organismo para toda la región.

En este sentido, el taller buscó crear capacidades técnicas dentro de los países para recolectar, validar y analizar estadísticas energéticas, incluidas las energías renovables, siguiendo las mejores prácticas internacionales, considerando definiciones y metodologías acordadas internacionalmente.

El taller contó con la participación de estadísticos nacionales y funcionarios gubernamentales responsables de los datos de energía, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia de recopilación de datos energéticos en sus respectivos países para identificar desafíos y buenas prácticas.

Este tipo de talleres, promueven un manejo adecuado de las estadísticas energéticas en la región, fomentando un desarrollo más sostenible de los países de América Latina y el Caribe.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist