« Back Record Document

Uso racional de energía en la industria textil : la experiencia de Colombia. Seminario Internacional sobre uso racional de la energía en la industria [4-8 Jul. 1983, Lima].

1983

ES
CIENA
1201.8

Colombia posee recursos energéticos suficientes y diversificados. Sin embargo enfrenta el problema, difícil de resolver a corto plazo, de que los consumos se encuentran concentrados sobre el recurso más escaso. Esto hace necesario un gran esfuerzo no solamente de sustitución sino también de uso racional de la energía. El país tiene claramente definido su futuro energético. El Estudio Nacional de Energía (ENE), terminado recientemente, plantea claramente el uso de los recursos en los diferentes sectores y en distintos escenarios de desarrollo. El ENE analizó en detalle los sectores industriales que consumen un alto porcentaje de la energía demandada por la industria. Entre estos sectores no está el textil. Sin embargo se ha continuado con el estudio de otros sectores industriales. Recientemente se elaboró uno sobre el sector textil. Debido a la carencia de información sobre el tema, fue necesario encuestar un grupo de empresas. El estudio, en su versión preliminar, muestra que los consumos están dentro de los estándares americanos y que las posibilidades de ahorro no son muy significativas. Proporciona además una serie de recomendaciones... (para más información ver documento).

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.

Desarrollado por: Aikyu-Systems