« Back Record Document

Experiencia de AYA en la atención del terremoto, 22 de abril de 1991. Seminario Sector Energía : respuesta ante sismos, 1990-1991 [22-24 Abr. 1992].

1992

203
CIENA

Debido a que América Central se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico, los países de esta área hemos tenido en varias ocasiones que enfrentar el desastre que producen los terremotos. Por este motivo, y con el objetivo de transmitir la experiencia vivida, en este documento se pretende, en una forma resumida, describir la organización y actividades que desarrolló el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) con motivo del terremoto ocurrido en la Región Atlántica de nuestro país el 22 de abril de 1991, para atender la emergencia y rehabilitar los sistemas dañados. También se describen brevemente situaciones y decisiones que consideramos fueron muy acertadas en el momento de enfrentar la emergencia, así como algunos obstáculos que perjudicaron nuestro desempeño. RESUMEN. INTRODUCCION. IMPACTO DEL TERREMOTO EN LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE LA ZONA AFECTADA. ATENCION A LA EMERGENCIA. Organización. Aciertos y dificultades en la atención de la emergencia. PROGRAMA DE REHABILITACION PARA LOS ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DE LA PROVINCIA DE LIMON. Medidas de emergencia. Obras de Rehabilitacion. CONCLUSIONES.

Presenta gráfs. y maps.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.

Desarrollado por: Aikyu-Systems