« Back Record Document

Implementación de una aplicación para ajustar la captura de imágenes a las condiciones de iluminación en la plataforma Leopard Board DM365.

2011

El presente proyecto tiene como objetivo implementar una aplicación para ajustar las imágenes capturadas por medio de la Leopard Board DM365 de acuerdo a las condiciones de iluminación. Además busca a través de la aplicación mostrar las capacidades que posee el procesador de video frontal de la tarjeta para la recolección de estadísticas y procesamiento de imágenes. Con este fin, se desarrollan algoritmos de auto-balance de blancos y auto-exposición. Estos algoritmos aprovechan el modulo de estadísticas de la Leopard Board DM365 para obtener datos referentes a la imagen capturada, y a partir de ellos calcular los ajustes requeridos. Según el caso se busca eliminar la presencia de colores dominantes causados por el tipo de iluminación o ajustar la luminancia a valores considerados adecuados. Una vez obtenidos los valores a ajustar, se utiliza una interfaz para comunicarse con el sensor de c amara o con módulos de procesamiento de la Leopard, para definir los parámetros de tiempo de exposición o ganancias. Los algoritmos utilizados se evalúan cualitativamente y cuantitativamente. Las evaluaciones permiten la comparación de las imágenes resultantes después de pasar por los distintos algoritmos y la comparación de estas con imágenes sin procesamiento.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2011.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365

Desarrollado por: Aikyu-Systems