« Back Record Document

Propuesta para establecer una cooperativa estudiantil en el sector agroindustrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica

2006

La necesidad de implementar modelos que permitan a los estudiantes universitarios acercarse continuamente al diario vivir dentro de una empresa son factores de éxito para cuando concluyan sus estudios. La implementación de empresas cooperativas, puede fomentar y mejorar las condiciones de trabajo y formación de muchos estudiantes, en el ámbito universitario, por lo que la propuesta de este trabajo, se busca fomentar la empresarialidad de los estudiantes asociados a la Carrera de Ingeniería Agropecuaria Administrativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Con la investigación se determino que el modelo es viable además de que los productos sugeridos tienen un mercado potencial bastante alto y aunque sea en un nivel pequeño tendrían grandes ventajas. Con esto se busca, la mejora continua, dentro de la Carrera, en la forma de enseñar aprendiendo que se fomenta en el esquema emprendedor, se realizaron encuestas y entrevistas además de investigación en la implementación de empresas cooperativas, dando como resultados una propuesta de establecimiento de una cooperativa estudiantil universitaria, que, elaborando un estudio mas exhaustivo en varios aspectos, puede llegar a convertirse en un modelo de empresarialidad bastante práctico e innovador para la Carrera y la Institución.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Agropecuaria Administrativa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2006.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365

Desarrollado por: Aikyu-Systems