Ficha del Documento


« Volver

Diseño e implementación de un prototipo de monitoreo y gestión de la información del parque automotor de ANETA (Escuela La Pradera)

Casa Ortiz, Armando José
Cruz Herrera, Pablo Roberto

2014-02

Descargar documento

El dispositivo a bordo del vehículo de instrucción está compuesto por un módulo GSM, un módulo Bluetooth y un módulo GPS los que son operados por medio de un microcontrolador para su interacción. Utilizando una aplicación en un teléfono inteligente con sistema operativo Android, el instructor ingresa nombres de usuarios y contraseñas correspondientes a los diferentes estudiantes que utilizan el vehículo de instrucción a lo largo del día. El módulo a bordo del vehículo de instrucción recibe la información enviada vía Bluetooth, desde el teléfono inteligente, y está en capacidad de reconocer a los diferentes estudiantes al discriminar el usuario y su contraseña ingresados. Una vez que el módulo a bordo del vehículo de instrucción recibe información válida de un estudiante vía Bluetooth desde la aplicación en el teléfono inteligente, como parte inicial de una clase de conducción, se envía un mensaje de texto hacia la computadora central con información de su posición inicial por medio de otro módulo GSM instalado a la misma. Se reportará periódicamente su posición geográfica automáticamente hasta que el estudiante decida terminar su sesión de instrucción. La aplicación instalada en la computadora central posee una interfaz amigable al usuario que permite visualizar en un mapa la ruta y posiciones geográficas.

Flores, Carlos, director

JAVA (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN); SISTEMA GLOBAL DE COMUNICACIONES MÓVILES; MICROCONTROLADORES; ANDROID; BLUETOOTH; INTERFACES DE USUARIO; SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL; SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE DATOS;


Información de Contacto

Escuela Politécnica Nacional - Biblioteca Central

Olga de Beltrán

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía.

www.epn.edu.ec

olga.chipantiza@epn.edu.ec