Programas y Proyectos

OLADE ofrece asistencia técnica a los Países Miembros a través de mecanismos diseñados específicamente para los sectores hidrocarburos y eléctrico y en la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

En los sectores del petróleo y la energía eléctrica, OLADE ofrece asistencia técnica específica a los pequeños Países Miembros de América Latina y el Caribe con respecto a sus políticas energéticas y marcos regulatorios adecuados, en base a un análisis del consumo de energía en cada país. La mejora de las políticas públicas y regulación de la energía con el fin de promover el desarrollo de los sectores de la energía en los países.

En cuanto a la mitigación y la adaptación al cambio climático, OLADE considera importante fomentar las energías renovables, la eficiencia energética y el uso de tecnologías y procesos limpios, que son mecanismos adecuados para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, la OLADE apoya el compromiso con las estrategias y objetivos en el sector de la energía y el medio ambiente, y promueve estudios específicos que ayudan a lograr acciones para reducir las emisiones.