Programa para América Latina y el Caribe de Eficiencia Energética (PALCEE), fases I, II y III

Objetivo

Consolidar el desarrollo de la eficiencia energética en los Países Miembros de Olade mediante el fortalecimiento del marco institucional de eficiencia energética, el desarrollo de capacidades técnicas y de gobernanza, y el reforzamiento de las iniciativas de eficiencia energética ya vigentes.

Países beneficiados

El Salvador, Nicaragua, Guyana, Jamaica, Granada, Belice, República Dominicana, y Panamá.

Apoyo multilateral

Resultados destacables

– Capacitación sobre el desarrollo de auditorías energéticas e implementación de medidas de eficiencia energética, dirigida al personal técnico de las instituciones encargadas de manejar los planes nacionales de eficiencia energética en Belice, El Salvador, Grenada, Guyana, Jamaica y Nicaragua.

– Desarrollo de auditorías energéticas e implementación de proyectos piloto en instituciones públicas y privadas en Belice, El Salvador, Grenada, Guyana, Jamaica y Nicaragua.

– Elaboración de hojas de ruta para el desarrollo e implementación de sistemas MRV en auditorías energéticas en edificios públicos y comerciales de Belice, Panamá y República Dominicana.

– Desarrollo de varios programas de capacitación relacionados con fuentes renovables, eficiencia energética y cambio climático.

Productos finales

 

 

  • Desarrollo de una metodología regional para la implementación de sistemas de Medición, Reporte y Verificación (MRV) para auditorías energéticas en edificios públicos y comerciales.

 

  • Elaboración y publicación de un documento resumen con las Leyes relacionadas a la eficiencia energética existentes en los Países Miembro de Olade.

 

  • Desarrollo y publicación de un documento guía para la implementación de Mecanismos de Financiamiento de Eficiencia Energética, el cual se use como base las experiencias exitosas en este campo a nivel mundial.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist