VII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustibles, -BIO 2015- concluye exitosamente

publicado en: Sala de Prensa | 0
VII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustibles, -BIO 2015- concluye exitosamente

NOTA DE PRENSA

Guayaquil, 31 de julio de 2015

El segundo día de agenda del VII Seminario BIO 2015, continuo con éxito gracias a la exposiciones de expertos en la materia de biocombustibles de diferentes países como Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Uruguay.

La jornada se enfocó en los avances tecnológicos, situación de los mercados internacionales y el estado de desarrollo de los biocombustibles en la región.

Durante la mesa redonda, desde los sectores estratégicos, Víctor Paredes, Subgerente de Programación y Coordinación Cooperativa de Petroecuador, expuso sobre la experiencia de “Ecopaís”, biocombustible comercializado en la costa ecuatoriana y con futura ampliación a nivel nacional, demostrando que el Ecuador es ejemplo a seguir en la gobernanza de los recursos naturales.

La clausura del VII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustibles – BIO2015 – contó con la participación de Andrés Miño, Asesor del Ministerio de Hidrocarburos, que en conjunto con el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía -OLADE-, Fernando César Ferreira, cerraron esta edición del seminario, que reunió a diversos actores de la sociedad civil, academia, organismos internacionales y gubernamentales.

Eventos de esta naturaleza contribuyen a la generación de conocimiento, intercambio de experiencias y fortalecimiento de la soberanía energética de América Latina y el Caribe que con la aplicación de políticas públicas responsables trabajan por un mejor futuro y buscando una integración regional.

La VII edición del BIO2015 se realizó en la Perla del Pacífico, Guayaquil, los días 30 y 31 de Julio de 2015