UNILA visita a OLADE

El Profesor Nielsen de Paula Pires, de la Universidad Federal de Integración Latino-Americana, UNILA, se reunió el día 20 de Junio, con Paola Carrera, Coordinadora de Gestión de la Información y Capacitación, y Pablo Garcés, Coordinador de Electricidad (E), durante su visita a la sede de la Organización. El objetivo de la visita fue encontrar temas de cooperación entre OLADE y UNILA, de acuerdo al Convenio firmado entre las dos entidades en el 2011.

Durante la reunión se dio a conocer las distintas modalidades de capacitación energética que ofrece OLADE, como el Programa de Capacitación Energética Virtual, CAPEV, el Programa de Desarrollo Ejecutivo en Planificación Energética, PDEPE, el cual se iniciará el próximo 1 de Julio para Centroamérica y México. (http://www.olade.org/es/noticias/inscr%C3%ADbete-en-el-programa-de-desarrollo-ejecutivo-de-olade) , y el Programa de Diplomados que ofrece OLADE mediante convenios con universidades reconocidas de la Región. Este año está próximo a iniciar el Programa de Diplomado en inclusión social a ser desarrollado en conjunto con FLACSO-Guatemala.

Otros temas de interés fueron la presentación de la Plataforma del Conocimiento - Expertos en Red, dónde existe la posibilidad de colaboración con UNILA para difundir las tareas que lleva a cabo la Universidad en torno a temas de integración. Estos temas formarán parte de los aspectos a explorar en las acciones de implementación entre ambas instituciones.

Suscríbete a nuestro boletín