La transformación energética global uno de los temas tratados durante la PRE COP 25 en Costa Rica

En el marco de las actividades de la reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP), de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), PRE COP 25, que se desarrolló en la Ciudad de San José de Costa Rica, los días 7 y 8 de octubre de 2019. La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) participó en el Taller Regional sobre la Transición Energética en América Latina.

Olade participó a través del Director de Estudios Proyectos e Información, Andrés Schuschny, quien intervino en el primer panel de discusión en donde expuso sobre la Transformación Energética Global.

Esta actividad tuvo por objetivo apoyar los esfuerzos de los países de América Latina para emprender la transformación de su sector energético, a través del intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en el desarrollo e implementación de estrategias de descarbonización, impulsadas por las energías renovables, la eficiencia energética y la electrificación.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), fueron las entidades encargadas de organizar mencionado Taller.

Posteriormente el Director de Estudios Proyectos e Información de Olade, presentó el Rol de las Soluciones Descentralizadas basadas en Energías Renovables y participó durante el panel: Descarbonización de los sectores de calefacción y refrigeración.

El miércoles 9 de octubre Olade con la en colaboración de IRENA, organizó un evento paralelo denominado “NDCs en tiempos de la transición energética”. En esta ocasión el Director de Estudios Proyectos e Información del Organismo presentó el estudio realizado por Olade: NDCs y Política Energética en América Latina y El Caribe (conozca la publicación en https://bit.ly/2oU6ZB7).

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist