Tarija será sede de 45 Reunión de los ministros de la Olade

1 Sep 2015 Tarija, Bolivia

Via portal AhoraDigital

La ciudad de Tarija será sede de la 45 Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y hoy el presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, realizarán el lanzamiento oficial del evento con la presencia del secretario general de la OLADE, Fernando César Ferreira.

“El Estado boliviano, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, decidieron realizar este importante evento, en la ciudad de Tarija, al ser el departamento con mayor producción de hidrocarburos y jugar un rol importante en el sector energético”, explicó el Ministro Sánchez.

El congreso de OLADE se desarrollará del 26 al 30 de octubre en el Hotel Los Parrales, es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, junto a OLADE y con el auspicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.

“Tarija recibirá a ministros y autoridades del sector energético de 27 países de América Latina y El Caribe cuyo tema principal es “El Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible e Integración Regional’”, resaltó el Ministro citado en un boletín institucional.

Bolivia fue elegida sede de la XLV Reunión de Ministros de OLADE en la última sesión desarrollada en 2014.

El lanzamiento del evento será en el Hotel Los Parrales, hoy a las tres de la tarde. La misión de OLADE es contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus Países Miembros. Y la visión de este organismo internacional es la Organización política y de apoyo técnico, mediante la cual sus Estados Miembros realizan esfuerzos comunes, para la integración energética regional y subregional.

Historial de Noticias