Sissy Larrea Participa en Evento de Género y Medio Ambiente

16 Aug 2016 El Salvador

Para OLADE la Equidad de Género es una Estrategia regional impulsada para todos los 27 países miembros, promoviendo la generación de conocimiento, los estudios de caso, la capacitación, el generar compromiso político de alto nivel y las alianzas estratégicas con otros organismos y entidades de género de los países.
Sissy Larrea asesora de equidad de género de OLADE, fue invitada al destacado seminario “Mujeres en la toma de decisiones ambientales y su participación en el desarrollo sostenible”, organizado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual se desarrolló en los días 16 y 17 de agosto en la ciudad de El Salvador.
El evento se enfocó en presentar por un lado las experiencias de instituciones que se encuentran trabajando en proyectos que engloben las temáticas de mujeres, ambiente y desarrollo. Además, dentro de la discusión, se incluyó el campo del sector energético, energías renovables y, de que manera la empresa “Geotermia” ha incorporado el tema de género en sus proyectos.
Las principales temáticas que se presentó en la mesa de discusión se encontraban la importancia de la capacitación a través de estudio de casos, la red de expertos de género y energía, el papel que las mujeres ejercen en el campo de energías renovables a nivel regional y local. Igualmente se dio a conocer la función de OLADE en el área de capacitación a través de sus innovadoras herramientas y programas.
Se ha estado realizando este tipo de eventos en varios países por el tema de los objetivos de desarrollo sostenible, este tipo de seminarios han sido de suma importancia para relacionar temas del sector energético con género, ya que la participación de la mujer en combatir el deterioro del medio ambiente debe ser destacado, no solamente a nivel local, sino regional.

sissy honduras1 Sissy Larrea

Historial de Noticias