El Secretario Ejecutivo de Olade realizó misiones oficiales en la región para definir y fortalecer estrategias conjuntas con los Países Miembros

La primera semana del mes de septiembre de 2019, el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Alfonso Blanco, realizó misiones oficiales a México, Argentina, Paraguay y Panamá, con el objetivo de fortalecer y definir estrategias de trabajo conjuntas con los Países Miembros del Organismo.

En Paraguay participó en el taller sobre “La importancia de una institucionalidad robusta para la transformación del sector energético", espacio que tuvo como foco principal conocer y aprovechar las experiencias regionales de otros países en materia de energía. Este encuentro fue organizado por el Viceministerio de Minas y Energías de Paraguay con el apoyo de Olade y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su misión a Buenos Aires-Argentina, el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, formó parte de la mesa de diálogo de integración energética del Cono Sur-SieSur, iniciativa promovida por Olade, BID y la Comisión de Integración Energética Regional (CIER). En esta actividad participó el Secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui.

El Secretario Ejecutivo de Olade, durante su misión en México mantuvo una reunión con el Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México (CONUEE), Odón de Buen.

Esta agenda de misiones culminó en Panamá, con una reunión con el Secretario de Energía, Jorge Rivera, donde se acordó continuar brindando el apoyo mutuo entre instituciones para fortalecer el sector energético haciéndolo más seguro y confiable.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín