Secretario Ejecutivo de OLADE participa en la III Reunión de la mesa directiva de la conferencia regional sobre población y desarrollo de ALC

21 Oct 2016 Quito, Ecuador

El pasado 3 de Octubre, se celebró en la sede de CEPAL la III Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe en Santiago de Chile.
La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es uno de los órganos subsidiarios de la CEPAL, destinado al seguimiento y la revisión de los temas relacionados con población y desarrollo, migración internacional, pueblos indígenas y poblaciones afro descendientes y envejecimiento.
En 2012, por medio de la resolución 670 (XXXIV) la Comisión Económica para América Latina y el Caribe decidió que el Comité Especial de la CEPAL sobre Población y Desarrollo pase a denominarse Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe
La Conferencia adopta todas las funciones del anterior Comité Especial sobre Población y Desarrollo, y actuará sobre la base y el pleno respeto del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo. Celebrará sus reuniones cada dos años y su Mesa Directiva al menos una vez entre sesiones ordinarias. La Conferencia Regional reconoce también la importancia de que la sociedad civil participe en sus reuniones.

El principal desafío de la gestión urbana en América Latina y el Caribe ya no está en resolver los problemas de la rápida transición rural-urbana, sino en mejorar la calidad de vida, cerrar las brechas de la desigualdad y lograr la sostenibilidad en sus ciudades, afirmó el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Antonio Prado.

Durante su ponencia, el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL precisó que la urbanización y el desarrollo urbano se correlacionan positivamente con el desarrollo económico y el mejoramiento en las condiciones de vida, por consiguiente, se sitúa como temas centrales del desarrollo nacional de los países.

El Secretario Ejecutivo de OLADE participó en dicha Conferencia en calidad de observador y al respecto comentó “En este tipo de discusiones es importante disertar sobre el tema energético ya que en cualquier reunión relacionada al tema de infraestructura o de desarrollo de la sociedad va implicado el tema de energía como tema transversal. Por ejemplo sería interesante tocar el tema de la educación desde temprana edad para que los niños crezcan con conciencia energética y de esta manera garantizar un mejor futuro para nuestras sociedades.”

Secretario Ejecutivo de OLADE participa en la III Reunión de la mesa directiva de la conferencia regional sobre población y desarrollo de ALC

Historial de Noticias