SECRETARIO EJECUTIVO DE OLADE IMPARTE CONFERENCIA EN EL LATIN AMERICA ENERGY FORUM

publicado en: Noticias | 0
SECRETARIO EJECUTIVO DE OLADE IMPARTE CONFERENCIA EN EL LATIN AMERICA ENERGY FORUM

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Dr. Fernando César Ferreira, fue invitado al Houston Energy Club para ofrecer una conferencia en el Primer Foro Latinoamericano de Energía, el pasado 8 de diciembre.

La conferencia que ofreció el Dr. Ferreira fue titulada Estado actual e integración de renovables en la matriz energética de  América Latina y El Caribe” y comprendió dos temas principales como fueron: Situación energética actual de América Latina y El Caribe Prospectiva energética REMAP-LAC 2011 – 2030. La presentación contó con estadísticas, información y datos de los países que la Organización ha recopilado a través de sus plataformas de información energética.

Los asistentes al evento fueron funcionarios del gobierno de Washington DC y los países latinoamericanos, miembros de la comunidad diplomática, los jefes ejecutivos de las empresas de energía nacionales y extranjeros, bancos de inversión estadounidenses y empresas de capital privado.

Los eventos del Houston Energy Club son mesas redondas de alto nivel, que tienen lugar en el último piso del Houston Club, al que asisten altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de empresas. El objetivo del Foro de Energía de América Latina es reunir a los expertos en energía y funcionarios gubernamentales de América Latina y los Estados Unidos para explorar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar las relaciones comerciales entre los participantes.

A más largo plazo, estas reuniones tienen por objeto establecer un diálogo significativo y permanente entre representantes de la industria de energía de América del Norte y del Sur.

Anteriores eventos del Houston Club Energy fueron atendidos por las siguientes organizaciones: Departamento de Energía, BP, Cheniere Energía, Enagas, Frontera Resources, Gasunie, Murphy Oil, Schlumberger, la Cámara de Comercio de Texas-Israel, y varios otros.

Fuente: www.houstonenergyclub.org/events.htm

(de izquierda a derecha) Dr. Francesco Stipo, Ph.D. Presidente del Houston Energy Club , Claudia Rojas, directora ejecutiva de la Colombia-Texas Chamber of Commerce, Dr. Fernando Ferreira, Secretario Ejecutivo de OLADE.