El Secretario Ejecutivo de Olade Alfonso Blanco presentó el nuevo Panorama Energético Regional durante el South America Energy Series- Colombia 2019

En el marco del evento "South America Energy Series, Colombia 2019", realizado en Bogotá el 20 y 21 de junio de 2019, orientado al tratamiento de temas relativos a Gas Natural y Energías Renovables, el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Alfonso Blanco, moderó el panel de líderes públicos sobre la Perspectiva del mercado energético en Sudamérica.

La mesa de discusión partió con la premisa de que América del Sur es una región que está emergiendo rápidamente en el desarrollo de energía renovable, con un gran potencial para el desarrollo solar, eólico y de biomasa. Las proyecciones existentes y las reservas probadas también apuntan a un nuevo paradigma en los mercados de gas de América del Sur, elementos que impactarán en la reconfiguración de la matriz energética de la región.

Adicionalmente el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, presentó el nuevo Panorama Energético Regional, destacando la evolución de las matrices energéticas de los Países de América Latina y El Caribe y la prospectiva regional al 2040. En su intervención hizo énfasis en que no se debería hablar de "transición energética” como un camino pre establecido para alcanzar las metas del desarrollo de economías bajas en carbono. "Hay muchos caminos que dependen de la realidad y condiciones de los países" recalcó.

En el marco de este evento el Secretario Ejecutivo de Olade, mantuvo reuniones con el Viceministro de Energíade Colombia, Diego Mesa Puyo; y el Viceministro de Hidrocarburos del Ecuador, Juan Carlos Bermeo, con los que trató temas de interés comunes a la realidad energética de la región.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín