Secretario Ejecutivo de OLADE fue recibido por la Dirección de ELETROSUL, Brasil

4 Jul 2014 Florianópolis, Brasil

El día 4 de Julio del presente año, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Dr. Fernando César Ferreira, fue recibido por la dirección de ELETROSUL y del Instituto IDEAL en Florianópolis-Brasil, para discutir la participación de la Organización en el Programa América del Sol (América do sol) que propone difundir la utilización de energía solar en las ciudades. Como consecuencia d este encuentro, OLADE y el Instituto IDEAL, acordaron firmar un convenio promover el aprovechamiento de energía solar en América Latina y el Caribe.

El Secretario Ejecutivo fue invitado también a conocer las instalaciones de la empresa que cuenta con un parque generador de energía solar con paneles fotovoltaicos en el techo del edificio sede y en los estacionamientos utilizados por el personal de ELETROSUL, empresa del grupo ELETROBRAS.

Esta central fotovoltaica tiene un megavatio de potencia y servirá para evaluar la tecnología para proyectos futuros. Actualmente, la energía producida por el sistema es comercializada en la red eléctrica brasileña.

Fotos: Cortesía del Instituto IDEAL

Historial de Noticias