Se realiza en Haití la presentación de estudios realizados por TETRATECH

publicado en: Noticias | 0
Se realiza en Haití la presentación de estudios realizados por TETRATECH

Se realizó la presentación de cuatro estudios, entre ellos, el Plan de Inversiones de Generación.

El día 17 de junio se realizó en Port au Prince, Haití la presentación de los resultados de los estudios realizados por la empresa TETRATECH para OLADE en el sector electricidad del país, con financiamiento de la Cooperación Canadiense. El taller se realizó con la cooperación del Banco Mundial, la Dirección General de Energía y la Empresa Eléctrica de Haití.

La apertura del taller la realizó el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, señor Jacques Rousseau, y el señor Jean Marcel Pinard, Director General de Energía. Se contó con la participación de alrededor de 40 personas de los sectores relacionados a la energía.

La presentación estuvo cargo del señor Andre Larocque de TETRATECH quien amplió la discusión para consultas por parte de los participantes. Los estudios presentados fueron:

  1. Análisis de marcos regulatorios, institucionales y tarifarios 2. Análisis del Plan de Expansión de Generación Eléctrica 3. Oferta y Demanda de Electricidad 4. Plan de Inversiones de Generación (2015-2030)

Por parte de OLADE participaron el señor Jorge Asturias, Director de Estudios y Proyectos y Alexandra Arias, Coordinadora de Electricidad.

El cierre de la actividad la realizo el señor Frederic Verdol del Banco Mundial.