Se presentaron los resultados del proyecto «Aplicación de Sistemas de Electrificación Rural en Zonas Aisladas y Responsabilidad Social Corporativa»

Mediante un taller que se realizó en la ciudad de Quito-Ecuador en la sede de Olade, el 19 de septiembre de 2018, se presentaron los resultados obtenidos del proyecto desarrollado por Olade, sobre la aplicación de Sistemas de Electrificación Rural en Zonas Aisladas y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se ejecutó en Bolivia, Guatemala y Guyana.

En este encuentro donde asistieron representantes de los Ministerios de Energía de Chile, Ecuador, Guatemala, Guyana y Uruguay, también se expusieron los resultados de los estudios sobre el impacto en las comunidades de los países en donde se implementó el proyecto.

El Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, en su intervención destacó la importancia y alcance que tienen este tipo de proyectos. «Lo que Olade ha hecho es tratar de que sean las comunidades las que se empoderen del proyecto y que de alguna forma desarrollen proyectos productivos que tienen como foco, los temas de energía y género». Además, hizo énfasis con respecto al rol de la mujer dentro de la comunidad, como un disparador para darle sostenibilidad a estos proyectos, lo cual resaltó que es la fortaleza de la metodología que Olade ha desarrollado.

Por su parte el Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Andrés Schuschny, expuso a detalle la implementación de la metodología y recalcó los pilares principales para la sostenibilidad de los proyectos.

Al finalizar las exposiciones los participantes compartieron sus experiencias e intercambiaron ideas sobre el acceso a la energía en sectores rurales de otros países en la región y coincidieron que el acceso a la energía es un derecho fundamental que los gobiernos deben alinear sus políticas para poder asegurarlo.

Estos proyectos fueron implementados a través del apoyo de la cooperación canadiense.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist