Se posesiona Directora de Integración de OLADE

publicado en: Noticias | 0
Se posesiona Directora de Integración de OLADE

El día viernes 23 de mayo, en la oficina sede de la Organización Latinoamericana de Energía, se llevó a cabo el acto de posesión de la Directora de Integración, la Abogada Lennys Rivera Albarracín, de nacionalidad venezolana.

Como testigos de honor estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Oscar Upegui Flores, y el Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Sair Ramsés Sira Méndez, junto al Secretario Ejecutivo de OLADE, Fernando César Ferreira y demás funcionarios, funcionarias, consultores y consultoras de la Organización.

Al asumir estas funciones la Directora de Integración, se convierte en la primera mujer en ocupar un cargo de dirección en OLADE. Lennys Rivera es Licenciada en Estudios Internacionales con postgrados en Política y Comercio Petrolero Internacional; y en Negociación y Resolución de Conflictos en Seguridad y Defensa Integral. Se ha desempeñado como asesora y coordinadora en temas de integración energética regional en el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela y como Coordinadora de Hidrocarburos en OLADE en el período 2011-2014.  Autora de artículos y boletines especializados en el tema energético.
En su intervención, la Directora de Integración destacó  el rol preponderante de los organismos internacionales en el escenario mundial y la utilidad e importancia de las herramientas que ofrece OLADE para el fortalecimiento de los procesos actuales de integración en la región.