Se llevó a cabo el Foro de Carbono de América Latina y el Caribe “Acción Climática para el Desarrollo Sostenible: Impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”

La 12ª edición del Foro de América Latina y el Caribe de Carbono (LACCF, por sus siglas en inglés) “Acción Climática para el Desarrollo Sostenible: Impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”, tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay del 20 al 23 de agosto del 2018.

Esta plataforma de conferencias estuvo organizada por Olade conjuntamente con el Grupo del Banco Mundial; la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA); la Asociación de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Asociación DTU del PNUMA; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Plataforma Regional de Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones (LEDS LAC).

El Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, en su discurso de apertura al Foro indicó que “desde Olade reforzamos nuestro compromiso con la región para fomentar e impulsar un modelo de desarrollo de bajo contenido de carbono, que se integre de forma efectiva con el aprovechamiento sostenible de la dotación de recursos que es patrimonio de cada nación”. Discurso completo del Secretario Ejecutivo de Olade

Este año el Foro estuvo auspiciado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

El Foro de América Latina y el Caribe de Carbono y el taller anual de Estrategias de Desarrollo de Bajas Emisiones-LEDS-LAC se realizó en forma consecutiva, convirtiéndose en el mayor evento de mitigación climática de la región en el 2018.

Foro de América Latina y el Caribe de Carbono (LACCF)

El (LACCF) es una plataforma única y gratuita de conferencias y exposiciones regionales establecida en el 2006 para promover el intercambio de conocimientos e información y simultáneamente facilitar las oportunidades de negocio entre las principales partes interesadas en el financiamiento de la lucha contra el cambio climático y el mercado de emisiones.

El objetivo central del Foro es reunir a los principales actores de la mitigación del cambio climático y los mercados de carbono, tales como:

-Autoridades nacionales designadas (ANDs), puntos focales nacionales de cambio climático, agencias de promoción de inversiones.

-Propietarios y desarrolladores de proyectos.

-Instituciones financieras, bancos nacionales de desarrollo, bolsas de valores, proveedores de servicios y empresas intermediarias.

Para promover la discusión y el intercambio de experiencias entre estos grupos de interés y proporcionar a los participantes los últimos desarrollos en relación con los esquemas de comercio de emisiones, el desarrollo bajo en carbono y el futuro de los mercados de carbono. El Foro también facilita los debates en torno a las políticas internacionales y nacionales de mitigación del cambio climático para promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y buscar nuevos impulsos para incrementar un mayor volumen de inversiones bajas en carbono en América Latina y el Caribe. Fuente: latincarbon.com

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín