Se inaugura el VIII Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono 2014

publicado en: Noticias | 0
Se inaugura el VIII Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono 2014

La octava edición del Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono – FLACC 2014, se lleva a cabo del 3 al 5 de septiembre, en Bogotá, Colombia. Con más de 800 participantes locales, regionales e internacionales de los sectores privado, público, y financiero, y una gran diversidad de coorganizadores, el FLACC es la plataforma de acción regional preeminente para el cambio climático.

El Foro pone en contacto a los individuos y organizaciones más importantes en el ámbito, para compartir conocimientos e información, discutir nuevas tendencias, proponer soluciones respecto de instrumentos de política y mercados, financiamiento climático y el desarrollo de oportunidades de negocios a medida que los países avanzan hacia un desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima.

La conferencia de 2014 está organizada conjuntamente por el Grupo del Banco Mundial (GBM), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de la Asociación PNUMA DTU, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA, por su sigla en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fuente: Agenda Oficial del Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono FLACC 2014. Enlace: http://www.latincarbon.com/2014/agenda.htm