REUNIÓN ENTRE OLADE Y MEER SENTÓ LAS BASES DE COOPERACIÓN MUTUA EN TEMAS ENERGÉTICOS DEL ECUADOR Y LA REGIÓN.

[addtoany]

El día lunes 20 de marzo, el Secretario Ejecutivo de OLADE Ing. Alfonso Blanco Bonilla recibió la visita del Señor Ministro de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador, Ing. Medardo Cadena.
En una primera instancia, los funcionarios establecieron su disposición a trabajar en conjunto para fortalecer los canales de comunicación en temas de cooperación energética entre ambos organismos.
En su intervención, el Ministro Cadena señaló que en base a la transición en la matriz energética que se ha dado en el Ecuador y a las potencialidades del país, es necesaria la acción conjunta con un organismo como OLADE.
De igual manera Cadena felicitó a OLADE por la reciente apertura de los sistemas de información energética, los cuales se han puesto a disposición del público en general. “Felicito a OLADE por abrir los sistemas de información. Las políticas públicas no son viables sin información” afirmó.
Por su parte el Secretario Ejecutivo de OLADE, se mostró complacido con la visita y señaló algunos temas en los que trabaja actualmente la organización de manera de propiciar la mutua colaboración. Entre estos temas se encuentran: “El Museo de la Energía” el cual se planea desarrollar dentro de las instalaciones de OLADE para promover la educación primara y secundaria alrededor de esta materia y “generar una conciencia en el uso racional y eficiente de la energía” comentó. Igualmente mencionó avances de la cooperación Sur-Sur, el cual comprende entre otras cosas, el proyecto de capacitación en energías renovables y eficiencia energética en Galpágos. “El tema debe ser mirado con mucha atención para definir el futuro energético en Galápagos.” expresó Blanco Bonilla.
Continuando con un ambiente cordial, ambas entidades pusieron a la orden sus sistemas de información, experiencia y recursos de manera de trabajar en pro de objetivos comunes en el corto y mediano plazo.
Por último se realizó un intercambio de publicaciones que han sido generadas por ambas instituciones en torno a temas energéticos, como obsequio a la otra parte.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist