Reunión con delegados de la Cancillería del Ecuador

publicado en: Noticias | 0
Reunión con delegados de la Cancillería del Ecuador

El día 12 de febrero de 2014, el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía – OLADE, Dr. Fernando Ferreira, se reunió con delegados de la Comisión Técnica Nueva Arquitectura Financiera Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, atendiendo una solicitud en el sentido de que OLADE asesore a dicha Comisión en la elaboración de un portafolio de proyectos relacionados con el sector energético, que podrían ser elegibles para un financiamiento por parte del Banco del Sur.

Por parte del Ministerio asistieron a la reunión la Lic. Tatiana Unda y el Lic. Fredy Trujillo, Coordinador de la Comisión, mientras que por parte de OLADE, además del Secretario Ejecutivo, participaron el Ing. Byron Chiliquinga, Gerente del Proyecto OLADE – Cooperación Canadiense y los Ingenieros Pablo Garcés y Fabio García especialistas energéticos.

Como una primera propuesta, OLADE entregó a los delegados del Ministerio, para su revisión una lista de proyectos concebidos en el marco de la cooperación canadiense que podrían ser extendidos a los países de América del Sur que no fueron cubiertos por dicha cooperación.