Representantes de Geidco profundizan las acciones realizadas en conjunto con Olade

Una comisión de la Organización Mundial de Cooperación y Desarrollo de la Interconexión Energética (GEIDCO, por sus siglas en inglés) encabezada por el Dr. Liu Xiaojuan, director de la Oficina de Cooperación, visitaron la Secretaría Permanente de Olade para entablar un diálogo sobre las acciones conjuntas que llevan adelante las dos Organizaciones, en base al memorando de interés firmado en meses pasados.

El diálogo se centró en tratar las perspectivas de la integración eléctrica regional, la incorporación de generación eléctrica renovable, la transición económica y energética de la región, y el papel de los organismos internacionales en esta transición. En este contexto el Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, expuso la visión de la Organización en estos temas, las acciones en marcha y proyectadas.

Como resultado de este encuentro Geidco y Olade preparan acciones para fortalecer la cooperación. Se planifica elaborar estudios regionales de integración eléctrica y la participación en eventos regionales como la “Semana de la Energía” que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Montevideo, Uruguay.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín