El proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las Estadísticas Energéticas del Caribe” entra en una segunda etapa

El 28 y 29 de enero del 2019, representantes del Banco Mundial visitaron las instalaciones de Olade para realizar la revisión y seguimiento de medio término del proyecto que es financiado por esta entidad financiera denominado “Fortalecimiento de las Capacidades de las Estadísticas Energéticas del Caribe”. Proyecto que consiste en desarrollar 5 sistemas de información nacional para Belice, Grenada, Guyana, Jamaica y Surinam y capacitar en herramientas de planificación energética y escenarios prospectivos.

Al momento se están definiendo los requerimientos funcionales de los sistemas a desarrollar para posteriormente realizar la parametrización y configuración de los mismos, así como la carga de la información energética y socioeconómica respectiva.

En una segunda etapa se capacitará sobre la administración y uso de estos sistemas, así como en el aprovechamiento de los mismos para realizar prospectiva y planificación energética de mediano plazo.

A través de este proyecto, Olade, busca incrementar la calidad y optimizar la difusión de la información energética en la región para fomentar la disponibilidad de estadísticas energéticas armonizadas, con estándares internacionales para lograr que el manejo de datos del sector, se convierta en uno de los pilares que promueva el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestros países.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín