Proyecto de Electrificación Rural en Zonas Aisladas en Bolivia, avanza

publicado en: Noticias | 0
Proyecto de Electrificación Rural en Zonas Aisladas en Bolivia, avanza

Del 9 al 11 de junio del 2015, se realizó una visita al Viceministerio de Desarrollo Energético del Ministerio de Hidrocarburos y Energía con el objetivo de dar continuación  y definición a las actividades del “Proyecto Aplicación Responsabilidad Social Corporativa en Electrificación Rural de Zonas Aisladas en Bolivia”, y la preparación de TDR, para el proyecto “Regulación de los Intercambios Internacionales de Electricidad – Bolivia.”

Las reuniones fueron atendidas personalmente por el Viceministro Dr. Jorge Willy Rios, y los colaboradores de las áreas de Planificación e Integración Energética y de la Unidad de Prevención y Control Socio Ambiental. También participó un Consultor de ABS Consulting Group quienes están realizando la consultoría para OLADE.

Al inicio de las  reuniones se realizó una presentación general de los proyectos, el de RSC y el de Regulación de Intercambios de electricidad y se solicita el apoyo al Viceministerio para lograr un avance de las actividades necesarias para la ejecución de los mismos.

Se invitó al representante de la Empresa PLUSPETRO, quien confirma la intención de participar en los proyectos productivos sostenibles de la electricidad y se redacta una carta de intenciones que se lleva a análisis del área legal de la empresa.

La Dirección General de Gestión Socio Ambiental actuará como contraparte del proyecto en representación del Ministerio de Hidrocarburos y continuara  con las gestiones de coordinación y seguimiento a los avances del proyecto hasta su conclusión, conforme al cronograma establecido.

Para el estudio “Regulación de los Intercambios Internacionales de Electricidad”, se coordinan con un equipo de técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de la Electricidad, y se definen los términos de referencia.