Presidente Evo Morales inaugura la XLV Reunión de Ministros de la OLADE

publicado en: Sala de Prensa | 0
Presidente Evo Morales inaugura la XLV Reunión de Ministros de la OLADE

Via Ministerio de Hidrocarburos y Energía – MHE – Bolivia

UCOM.MHE-30-10-2015.- Después de corear las sagradas notas del Himno Nacional de Bolivia, junto a la Sinfónica Departamental de Tarija, arrancó la XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que fue inaugurada por el Primer Mandatario, Evo Morales, este viernes en el hotel Los Parrales, acto que contó con la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, los 20 Jefes de Delegación que arribaron a la ciudad de Tarija a participar de la mencionada reunión e invitados.

“A nombre del Ministerio de Hidrocarburos y Energía es un placer recibirlos a todos los hermanos Ministros, Viceministros, Secretarios en la ciudad de Tarija, una tierra cálida, energética de por sí”, expresó el Ministro Sánchez.

Por su parte, el Mandatario de Estado manifestó que “en Bolivia el tema energético es parte de los servicios básicos, por tanto el tema energético es un derecho humano y hemos visto en nuestro proceso en, en nuestra revolución democrática y cultural que los servicio básicos no pueden ser de servicio privado, sino de servicio público”.

Sánchez destacó la presencia en el evento internacional del Jefe de Estado, “la presencia de Evo Morales en el evento refleja la importancia del tema energético en su agenda” y enfatizó en que la nueva política energética del Presidente Morales basada en los principios de Soberanía energética, Nacionalización, Seguridad Energética, Inversiones, universalización de los Servicios, la Industrialización y la Integración Energética han mejorado la economía.

Para el Ministro, esta semana de reuniones que concluye en esta jornada ha sido fructífera y ha llenado de experiencias y conocimientos sobre el alcance de la energía y de los proyectos de desarrollo sostenible y las posibilidades de los financiamientos que hemos podido trabajar con los organismos fundamentales. Este encuentro ha cumplido su propósito fundamental que es la integración, protección, conservación racional, aprovechamiento y defensa de los recursos naturales”.

“Agradecerles por participar de la XLV Reunión de Ministros y las conclusiones las trabajamos en esta jornada y serán de mucha importancia para los pueblos, fundamentalmente para la integración”, concluyó Sánchez.

 

http://www2.hidrocarburos.gob.bo/index.php/prensa/noticias/1271-presidente-evo-morales-inaugura-la-xlv-reuni%C3%B3n-de-ministros-de-la-olade.html